martes, 15 de enero de 2013

3 Puntos que debes seguir, antes de buscar trabajo

Antes de buscar trabajo, requieres de 3 puntos muy importantes, para que tus esfuerzos valgan la pena y logres buenos resultados.



1.- La empresa creativa, eres tú.
Debemos creérnosla,  somos unos profesionales y somos nuestra propia empresa, no importa si eres freelance o si trabajas con horario fijo para otras empresas. Tu eres tu propia empresa, trabajas para un cliente y ese cliente paga por tu trabajo, como empresa, debes venderte bien.
Tu empresa se puede llamar con tu nombre y apellido, o puedes crear un nombre diferente, pero dale un nombre y una imagen.


2.- Necesitas una pagina web.
(Puedes iniciar con una pagina gratuita y básica,  poco a poco como toda empresa hiras creciendo)

Toda empresa que se preste de decirse profesional, debe estar en Internet  ¿porque?, porque la empresa que no tiene pagina web, simplemente no existe.

 A poco no te a pasado, que estas organizando una fiesta, y te recomiendan a una señora que hace los más lindos y sabrosos pasteles para niños.... por decir un ejemplo, lo primero que preguntas ademas del teléfono,  es si tiene pagina web, o Facebook, para poder ver fotografías de los pasteles. Verdad que si?

En tu pagina web, puedes poner tu correo electrónico, el logotipo de tu empresa o tu nombre, tu portafolio virtual por categorías, etc. Si te dedicas a editar videos, puedes presentar tu canal de youtube desde tu pagina web, o incluir una sección especial.
Ademas si manejas redes sociales para promover tu trabajo creativo, incluye las insignias con links directos desde tu pagina web.


3.- Tu volante por decirlo de alguna manera, es tu curriculum.
Las empresas para publicitarse suelen realizar volantes, tripticos, regalar plumas, camisas, tazas, etc, ..todo con su imagen...

Para que una empresa se de a conocer y pueda tener clientes, necesita publicidad. Y no cualquier publicidad  requiere de excelente publicidad.

Si es una empresa creativa, debe demostrarlo en el primer contacto con el cliente, convencerlo y atrapar su atención, recuerda que la primera impresión nunca se olvida.

Antes de realizar tu currículo, es importante que pienses a quien te dirigirás y cual es el puesto que buscas en la empresa, pues no es lo mismo enviar un curriculum a una agencia de publicidad para un trabajo de creativo, que lo envíes a una constructora para el área de administración.

Si buscas trabajo en el área creativa de cualquier empresa, tienes mil opciones sin limites para diseñar tu curriculum, así es, diseñar!!! Porque no solo se trata de que debe de ir en el curriculum, si no como estará presentado esa información.

A continuación te presento algunos curriculum muy creativos y originales que te pueden inspirar para que tu imaginación vuele, y dejes de pensar en la clásica hoja con datos de tu vida.



Chuck D. Lay presento su curriculum de una manera muy especial, una hoja de anuncios retro.



Durante el ultimo año de Universidad de Melissa , diseño 
su curriculum donde logro representar no solo sus habilidades de diseño, 
sino el cariño que tiene por coser y por los elementos hechos a mano 
de diseño para provocar una sensación más íntima.
El resultado fue un elemento táctil que habla acerca de 
ella sin tener que leerlo aun.






Brian Moose diseño su curriculum ilustrado 
en un blog de notas y envuelto en una caja de películas antiguas, la empresa
 a la que fue dirigido este curriculum fue para Pixar. 









 Miguel Rato ha creado su cartón de leche específicamente para 
conseguir un trabajo en una agencia de publicidad de Londres. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario